viernes, julio 12, 2024
Detienen a tres presuntos integrantes de banda criminal

En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad del Edomex detiene a tres posibles integrantes de grupo criminal, relacionados con el delito de homicidio.

Resultado de dos acciones distintas y como parte de la coordinación interinstitucional que prevalece en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a tres personas por su posible relación en el delito de homicidio.

Durante el despliegue del operativo “Rastrillo”, policías estatales del Edomex fueron alertados por personal del Centro de Mando de la entidad, sobre el cruce de una unidad marca Jeep, modelo Liberty, posiblemente utilizada en la comisión de asesinatos, la cual circulaba en la colonia San Antonio Buenavista, en municipio de Zinacantepec y fue detectada por el sistema de Arcos Carreteros.

Enseguida, efectivos de la SSEM implementaron un cerco policial y visualizaron una camioneta que coincidía con las características señaladas y mediante comandos verbales le solicitaron al operador detener la marcha para realizar una revisión apegada plenamente al protocolo de actuación, a la que accedió.

Al finalizar, confirmaron que era el automotor motivo de la movilización; además, localizaron 30 envoltorios de plástico que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana, así como cuatro celulares, de modo que detuvieron a Eric “N” de 28 años y Alma “N” de 36 años de edad.

En otra intervención, derivado del seguimiento con áreas de inteligencia de los tres órdenes de gobierno, fue posible ubicar en la capital mexiquense a Alfredo “N” de 50 años de edad, quien también podría estar relacionado con la muerte de dos personas.

En ambos casos, los detenidos luego de tener conocimiento de los derechos que la ley consagra, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. Derivado de las labores, también se aseguraron dos camionetas, al parecer vinculadas con homicidios.

Es importante destacar que de acuerdo con las primeras averiguaciones, los detenidos podrían formar parte del grupo criminal La Familia Michoacana y su función dentro de la organización era privar de la vida a personas, por lo que se extenderán las indagatorias.

Notas Relacionadas