viernes, febrero 23, 2024
Detienen en Guerrero a presunto femincida de Wendy

José Orlando “N” “N” es señalado como el presunto feminicida de una adolescente de 17 años registrado entre el 29 y 30 de octubre del año en curso en Toluca.

El joven José Orlando “N” “N”, fue detectado y asegurado en el estado de Guerrero por policías de investigación de la Fiscalía mexiquense, las indagatorias lo relacionan con el feminicidio de una adolescente de 17 años registrado entre el 29 y 30 de octubre del año en curso, fecha en que la víctima habría acudido a una fiesta en compañía del detenido y horas más tarde apareció sin vida en las inmediaciones del barrio conocido como la Teresona, ubicado en las inmediaciones del Centro de Toluca.

De acuerdo a una tarjeta informativa emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, relacionada con dicho caso, la investigación permitió establecer que el pasado 29 de octubre la adolescente acudió a una fiesta organizada en el Valle de Toluca, pero no regresó a su domicilio.

“Posteriormente el día 30 de octubre fue hallada sin vida en un terreno baldío del Barrio La Teresona”, precisó el reporte oficial.

Es de destacar que el lugar donde se localizó el cuerpo de la víctima se ubica en las orillas del perímetro central de la capital mexiquense.

“Derivado del hallazgo del cuerpo fue iniciada la investigación respectiva y fueron llevadas a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a José Orlando “N” “N”  como posible responsable del feminicidio, ya que el día de los hechos, la víctima, junto con el implicado, acudieron a una fiesta y al salir del lugar, la habría privado de la vida”, precisó la Fiscalía estatal.

Con las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez otorgó orden de aprehensión en contra de este sujeto.

Para la captura de José Orlando “N” “N”, elementos de la Fiscalía estatal llevaron a cabo acciones de inteligencia y campo, que permitieron identificar su posible ubicación, por ello esta Institución solicitó mediante oficio la colaboración de autoridades de los estados de Oaxaca y Guerrero, donde presumiblemente se encontraba oculto para evadir la acción de la justicia.

Los investigadores llevaron a cabo un operativo en el municipio de Marquelia del estado de Guerrero, el cual derivó en la captura del presunto implicado.

Posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

 La autoridad encargada de investigar los delitos precisa que “al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”.

Notas Relacionadas