martes, julio 23, 2024
Diputado electo del PVEM, con denuncias severas

Desde 2022, Luis Alberto Carballo Gutiérrez, diputado federal electo se encuentra inscrito ante el Registro Civil como deudor alimentario moroso.

Por Veneranda Mendoza

Karina Castillo, ex esposa de Luis Alberto Carballo, diputado federal electo por el distrito de Lerma, pidió a la gobernadora Delfina Gómez y a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, una audiencia para exponerles su caso, evitar que el pevemista se ampare en el fuero y destrabar las demandas de pensión alimenticia y violencia familiar entabladas en contra del político.

“Ustedes, durante sus campañas y de forma reiterada, prometieron defender a las mujeres, niñas y niños, por lo que les pido no permitan injusticias y ordenen se realice una investigación exhaustiva de este asunto para constatar que estoy hablando con la verdad, instruyan se le dé el trámite correspondiente con absoluta transparencia, objetividad e imparcialidad”, apeló.

Después de que Carballo Gutiérrez negara las acusaciones y asegurara que entabló denuncia penal contra Castillo Ramos, a través de un video alojado en redes sociales, su ex mujer lo responsabilizó de cualquier daño que ella, su hija o su familia puedan sufrir, derivado de las querellas promovidas desde 2020 y 2021.

“Pido su apoyo, solidaridad y empatía para salvaguardar la seguridad de mi menor hija, la propia y la de mi familia, pues considero que, teniendo fuero, su agresividad será mayor”, manifestó.

Recordó que en 2020 interpuso la denuncia penal 577 por violencia familiar en contra de su entonces marido, debido a que las agresiones sufridas durante su matrimonio escalaron y golpeó a su hija, entonces de 8 años de edad. La denuncia, sin embargo, no muestra avances.

Indicó que en 2021 también entabló demanda civil por incumplimiento del pago de pensión alimenticia, de manera que desde el 21 de junio de 2022 y hasta el día de hoy Carballo Gutiérrez se encuentra inscrito ante el Registro Civil como deudor alimentario moroso.

“Me siento impotente, también desprotegida por las instituciones de justicia, pero, fundamentalmente, decepcionada del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la complicidad del dirigente estatal del PVEM, José Couttolenc, porque no es posible que una persona que se encuentra inscrito en el padrón de deudores alimentarios morosos, y que además ha golpeado salvajemente a su hija, haya sido registrado como candidato a diputado federal y… se le haya otorgado la constancia de mayoría”, lamentó.

Desde su punto de vista, “Luis Alberto Carballo Gutiérrez no tiene la calidad moral para ostentar un cargo de elección popular. No es posible que una persona irresponsable y violenta con su propia hija sea representante de la sociedad, cómo va a proponer leyes en favor de las mujeres, niñas y niños, cuando ha venido violando la ley sistemáticamente”.

“No les pido algo a mi favor, sino solo que sean imparciales, transparentes, y que se avoquen a investigar este caso para que se resuelva de manera justa y no le den apoyo a Luis Alberto Carballo Gutiérrez por el simple hecho de ser diputado electo”, llamó Karina Castillo días antes.

Notas Relacionadas