viernes, mayo 24, 2024
Disminuye violencia de género en el Estado de México

La SSPC da a conocer reducción de indicadores en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) compartieron a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que desde el inicio de su administración los delitos de violencia de género han disminuido, como lo son feminicidio y homicidio doloso a mujeres.

 “Iniciamos esta semana trabajando en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. En esta reunión, la representante de la #SSPC compartió información sobre la violencia de género en el Estado de México.

 “En los últimos meses los delitos de feminicidio, homicidio doloso y lesiones dolosas cometidas a las mujeres tienen una tendencia a la baja en la entidad, y se debe al trabajo que realizamos en materia de prevención y atención de estos fenómenos, a la coordinación que mantenemos con los tres órdenes de gobierno.

 “Seguiremos colaborando para que vivan tranquilas, seguras y sin miedo. #ElPoderDeServir #DelfinaGobernadora”, informó la Maestra Delfina Gómez en sus redes sociales.

La SSPC dio a conocer que en el acumulado anual 2022-2023 (feb-ene) en comparación al periodo 2023 -2024 (feb-ene), el delito de feminicidio pasó de 131 a 92, mientras que los homicidios dolosos a mujeres disminuyeron de 349 a 280.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz número 37 de este año, la Gobernadora Delfina Gómez indicó que estos avances comprometen a la administración estatal a seguir redoblando esfuerzos para que las mexiquenses tengan acceso a una vida diga y de bienestar, pero sobre todo libre de violencia.

 

Notas Relacionadas