sábado, octubre 31, 2020
Dos de cada cinco escuelas no tienen donde lavarse las manos

Unos 818 millones de niños en el mundo carecen de lugares para el aseo de manos.

Un 43% de las escuelas del mundo no tenía, antes de la pandemia, dónde lavarse las manos con agua y jabón, una condición fundamental para reabrir los colegios de forma segura en medio de la pandemia de COVID-19.

Unos 818 millones de niños carecen de estas instalaciones en sus centros escolares, lo que les pone en mayor riesgo de contraer el coronavirus y otras enfermedades. Más de un tercio de esos niños están en el África subsahariana. Esta falta de medios se da en siete de cada diez escuelas en los países menos desarrollados.

“El acceso a agua, saneamiento y servicios de higiene es esencial para una prevención y control efectivo de las infecciones en todos los contextos, incluidas las escuelas”, señaló en un comunicado conjunto Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la OMS.

UNICEF y la OMS dicen que las autoridades deben lograr un equilibrio entre las medidas de salud pública y el impacto social y económico. Y recuerdan que hay pruebas claras del impacto negativo de los cierres prolongados de escuelas para los niños.

“Debemos dar prioridad al aprendizaje de los niños. Esto busca garantizar que las escuelas sean seguras para la reapertura”, apuntó la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: