sábado, abril 20, 2024
Edomex con más homicidios dolosos

Según datos preliminares de la SSPC, del 24 al 31 de marzo del 2024, el Estado de México ocupó el lugar número 17 en la lista de entidades con mayores tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) informa que en la Semana Santa, del 24 al 31 de marzo del presente año, más del 90% de los homicidios en ese periodo ocurrieron fuera del Edomex.

Datos preliminares de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indican que el Estado de México se encuentra entre las entidades con un mayor número de homicidios dolosos en el lapso referido; sin embargo, es fundamental destacar que el territorio mexiquense cuenta con una población considerablemente más grande que muchas otras entidades federativas, con más de 17 millones de habitantes, casi el doble de la Ciudad de México, que es su estado más cercano en términos de población

Acorde a estas cifras, el Estado de México representa el 9.5% del total de las víctimas en dicho periodo, es decir, más del 90% de los homicidios en ese periodo conforme a datos preliminares ocurrieron fuera del Edomex.

Según los mismos datos preliminares, el Edomex ocupó el lugar número 17 en la lista de entidades con mayores tasas de homicidios por cada 100,000 habitantes durante la Semana Santa de 2024.

La SSEM reafirma el compromiso de trabajar incansablemente para garantizar la seguridad y protección de todas y todos sus habitantes.

Notas Relacionadas