martes, abril 23, 2024
El pentatleta Duilio Carrillo participará en cuatro copas mundiales

El deportista mexiquense está concentrado en superar sus propias capacidades previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 El pentatleta mexiquense Duilio Jared Carrillo González participará en cuatro copas mundiales previo a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que se encuentra inmerso en un intenso entrenamiento en el Centro de Desarrollo Deportivo Olímpico Mexicano.

Victoria Eugenia Montero Enríquez, Directora de Cultura Física y Deporte indicó que el Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez mantiene un fuerte compromiso con el deporte mexiquense, brindando acompañamiento y el apoyo necesario a los 13 deportistas que se encuentran clasificados para la justa olímpica.

Mencionó que dichas clasificaciones han sido en seis disciplinas deportivas: pentatlón moderno, vela, ciclismo, natación, natación artística y atletismo, por lo que se registra un arduo trabajo de entrenamiento por parte de las y los atletas mexiquenses.

De cara a su segunda participación en una justa olímpica, Duilio Carrillo confía en su trabajo y en el que han desarrollado sus compatriotas mexicanos, para hacer frente a la calidad de los pentatletas europeos.

Respecto a su preparación rumbo a la justa veraniega, el pentatleta indicó que su enfoque se centra en superar sus propias capacidades; considera que su principal adversario es él mismo, destacando un valor fundamental que se fomenta desde el deporte: la superación personal.

Duilio Carrillo puntualizó que para este proceso fue muy importante haber obtenido la clasificación olímpica desde el pasado mes de octubre, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que esto le ha permitido hacer una mejor planeación para este 2024.

Previo a la justa veraniega, Carrillo González participará en cuatro Copas Mundiales de la especialidad a realizarse en El Cairo, Egipto; Budapest, Hungría; Sofía, Bulgaria; y Ankara, Turquía; en donde también se llevará a cabo la final.

Acerca del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, el deportista mexiquense señaló que aún está analizando la posibilidad de acudir, ya que, por la fecha y la sede en que se realizaría, podría influir en la planeación de su preparación rumbo a París 2024.

Notas Relacionadas