sábado, marzo 2, 2024
Emiten falsas alertas de violencia en sur Edomex

La Secretaría de Seguridad alerta sobre mensajes falsos relacionados con enfrentamientos de la delincuencia organizada.

La Secretaría de Seguridad (SS) ha detectado y recibido muchas alertas sobre posibles enfrentamientos, agresiones y patrullajes de miembros de la delincuencia. Todos y cada uno de ellos se han atendido, corroborado físicamente en campo y descartado.

Alentamos a la ciudadanía a continuar con la confianza de denunciar y compartir información de manera confidencial. Sin embargo, se exhorta a no difundir información falsa que puede generar alerta

Derivado de los patrullajes virtuales llevados a cabo en la web, a fin de prevenir acciones delictivas en contra de la ciudadanía, la institución a través de la Policía Cibernética ha detectado dicha difusión de información falsa, relacionada con la zona sur del estado, sobre presuntos enfrentamientos, se reitera que todos fueron atendidos y de manera física con el personal operativo se corroboró que no eran verídicos.

Es importante mencionar que algunas de las publicaciones señalan sobre aparentes movilizaciones en lugares específicos, donde aseveran que ya hay presencia de organizaciones criminales y en los que piden de manera urgente la presencia de los cuerpos de seguridad.

Notas Relacionadas