miércoles, octubre 27, 2021
En Otzolotepec aseguran a dos jóvenes; los acusan de ser extorsionadores

Los detenidos exigieron a la víctima fuertes cantidades de dinero para no hacerle daño.

Por Eduardo Alonso

Luis “N” “N”  y Saúl “N” “N” de 25 y 26 años, respectivamente, fueron detenidos por policías investigadores de la Fiscalía estatal, luego de que una persona del municipio de Otzolotepec, acusó que estaba siendo sujeta del delito de extorsión por los jóvenes detenidos.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Regional de Toluca del Estado de México, los dos jóvenes sujetos fueron asegurados “por su probable participación en el ilícito de extorsión en agravio de la dueña de una cadena de comercios”, subrayó la autoridad.

“La captura de estos sujetos fue realizada en atención a una denuncia presentada por la víctima, quien refirió haber recibido diversos mensajes y llamadas telefónicas, mediante las cuales le exigieron la entrega de dinero a cambio de brindarle protección y no causarle daño”, precisa el reporte.

Tras la denuncia interpuesta por la comerciante, el agente Ministerio Público inició una denuncia y Policías de Investigación (PDI) llevaron a cabo diversas diligencias para identificar y detener al o a los probables partícipes del delito.

 Es de destacar que en las inmediaciones de la comunidad conocida como La Concha, municipio de Otzolotepec, se logró la captura de Luis “N” “N” de 26 años y Saúl “N” “N” e 25 años, “momentos antes de que habrían recibido dinero producto al parecer producto de la extorsión”, precisa el reporte oficial se dicho caso.

Durante el operativo se aseguró un vehículo marca Chevrolet, tipo Corza, así como tres teléfonos celulares y dinero en efectivo.

“Los probables partícipes fueron trasladados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, puntualiza la Fiscalía mexiquense .

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: