domingo, mayo 26, 2024
En seguridad: quien la hace la paga, promete Alejandra del Moral

La candidata de PRI-PAN-PD-Panal, presento la agenda para la niñez y adolescencia mexiquense.

Alejandra Del Moral Vela, candidata de la coalición Va por el Estado de México a la gubernatura, aseguró que durante su gobierno el tema de la seguridad será una prioridad, “la solución es cero tolerancia, quien la hace que la pague, para que salgamos todos en orden y podamos estar seguros en nuestras comunidades”.

Arropada por cientos de vecinos de Tezoyuca, Del Moral Vela dijo que en esta ruta de la reconciliación es importante construir propuestas por un mejor futuro para las familias mexiquenses sin importar colores, “hoy el centro debe ser el ciudadano y la gente que más lo necesita”.

La abanderada aliancista puntualizó que a las familias mexiquenses les debe ir bien, por ello se tiene que trabajar junto a los gobiernos municipales “uniremos nuestros esfuerzos, nuestros talentos y nuestros presupuestos para que a Tezoyuca le vaya bien y se tenga un mejor lugar para vivir”.

También se comprometió en la construcción y poner en funcionamiento una extensión académica de una Universidad Tecnológica para Tezoyuca y de la mano con el ayuntamiento se trabajará en la construcción de una Unidad Deportiva para el municipio.

Del Moral Vela se comprometió con la ampliación de la oferta educativa de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, para que tengan más oportunidades los jóvenes de Atenco y un mejor futuro para ellos y sus familias.

PRESENTA ALEJANDRA DEL MORAL AGENDA PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA MEXIQUENSE

Comprometida con la niñez mexiquense y en pro de un desarrollo pleno y libre de violencia contra las y los menores de edad, Alejandra Del Moral, candidata de la coalición Va por el Estado de México, presentó su plan a favor de este sector de la población, en el marco del Día de las y los menores de edad.

Acompañada de Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia en el Senado y de Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia  en la Cámara de Diputados, la abanderada firmó la Agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense.

Junto a organizaciones de la sociedad civil se comprometió a “recuperar las estancias infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo en todo el territorio estatal, tendrán alimento fresco y nutritivo preparado por la misma comunidad”.

Sin descuidar el tema de la salud infantil, la exalcaldesa dijo que se atenderá puntualmente a las y los niños con cáncer y otras enfermedades a través del Seguro Popular Mexiquense, porque “el cáncer de México también es Morena y ya se va”.

En materia de seguridad infantil, Del Moral Vela dijo que hará realidad la Fiscalía Autónoma para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes,  “seré implacable contra la violencia que sufran las y los niños, en el Estado de México, la niñez no se toca”.

 

En temas de higiene personal, las niñas y las adolescentes contarán con productos de higiene menstrual gratuitos y con educación para la prevención del embarazo adolescente.

Notas Relacionadas