sábado, abril 20, 2024
Están inscritas 650 mil mexiquenses en Mujeres con Bienestar

Las usuarias podrán concluir sus estudios y recibir asistencia médica, jurídica, psicológica y funeraria, entre otros beneficios.

 A cinco meses de haber iniciado la administración de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México se cuenta con un registro de 650 mil mexiquenses en el programa Mujeres con Bienestar, quienes por motivo de la veda electoral, recibirán 7 mil 500 pesos, equivalentes a tres bimestres, este apoyo se entrega de manera directa y sin intermediarios en los 125 municipios de la entidad.

 “Este programa, Mujeres con Bienestar no nada más es una entrega económica, es un programa integral y ustedes al ser beneficiarias van a tener acceso a la salud, a los Centros de Salud de todo el Estado de México. También van a tener asistencias funerarias, seguro de vida”, afirmó Juan Carlos González Romero, Secretario de Bienestar, en representación de la Maestra Delfina Gómez.

Durante la entrega de mil tarjetas a mujeres en el municipio de Cuautitlán Izcalli, González Romero refirió que, por instrucción de la Gobernadora Delfina Gómez, se firmó un convenio para que las beneficiarias de este programa puedan terminar sus estudios.

Esta tarjeta, además del apoyo económico, incluye una serie de beneficios como asistencia educativa, de salud, jurídica, psicológica, así como ayudar en servicios funerarios, un seguro de vida, capacitación, tarifa preferencial en el transporte y acceso a los hospitales de la entidad. El programa está dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que se encuentren en situación de pobreza.

El Secretario de Bienestar destacó que apenas van cinco meses del gobierno de la Maestra Delfina Gómez y ya son 650 mil mujeres registradas en el programa, en noviembre y diciembre del año pasado, se incorporaron 400 mil mujeres y ahora el beneficio se extiende a 250 mil más en toda la entidad.

Explicó que la Gobernadora Delfina Gómez dio instrucciones para que, por motivo de la veda electoral, se entreguen 7 mil 500 pesos correspondientes a los bimestres de enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, antes de acabar este mes de febrero.

Notas Relacionadas