martes, enero 26, 2021
Exigen aprobar identidad de género

Diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ se concentraron frente a la Legislatura local para exigir el reconocimiento de sus derechos civiles.

Con el propósito de insistir en la aprobación de la iniciativa de identidad de género que se encuentra en análisis en la LX Legislatura del estado de México, representantes de diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ se congregaron en la Plaza de los Mártires en donde leyeron un pronunciamiento alusivo al compromiso adquirido el 5 de septiembre con diputados del Grupo Parlamentario de Morena.

“Colectivos y asociaciones civiles damos seguimiento a la iniciativa que reconoce los derechos humanos especialmente de la comunidad LGBTTTIQ porque el país forma parte de los acuerdos internacionales y no hay razón para que no se legisle en este sentido en el estado de México”.

Detallaron que la falta de la aprobación de la iniciativa de identidad de género los inhibe de acceder a servicios sociales y jurídicos que vulneran sus derechos humanos. “Se debe garantizar el principio de igualdad y no discriminación”.

Los manifestantes fueron atendidos por los diputados morenitas Tanech Sánchez Ángeles y Beatriz García, quienes se comprometieron a incorporar a la mesa de análisis de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Legislatura la iniciativa de identidad de Género a fin de respetar la vida y derechos de todas y todos.

En este sentido Sánchez Ángeles refrendó el compromiso adquirido el pasado 5 de septiembre en la reunión que se tuvo con la comunidad de la diversidad sexual “y en breve se tendrá fecha definitiva para trabajar en comisione para tener una resolución”.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: