Exigen recortes a burocracia estatal

Era injusto intentar cargar el costo de recortes al magisterio: Dip. Rosario Elizalde.

Luego de que el gobierno mexiquense anunciara que el bono del Día del Maestro se pagará completo el 28 de mayo, la diputada Rosario Elizalde Vázquez exigió que el Gobernador Alfredo del Mazo informe cuáles son los ajustes presupuestales y de austeridad que ha realizado a los altos funcionarios, para destinarlos a la emergencia sanitaria, pues es injusto que se haya intentado cargar el costo al magisterio.

La legisladora, quien tiene una experiencia de 35 años como docente de nivel básico, aseveró que el bono magisterial, tiene un significado muy personal, pues lo esperan a lo largo del año por su desempeño, y en la mayoría de los casos permite a los docentes resolver pendientes en sus familias.

El subsecretario de Educación estatal, Guillermo Legorreta había reconocido que la entidad “reorientó recursos” para enfrentar la pandemia, pues era prioritario atender el tema de la salud.

“Si el subsecretario se atrevió a reconocer que fue un recorte, le pregunto: ¿cuándo va a haber un recorte para los altos funcionarios, empezando por él, quiénes de ellos ya se rebajaron el sueldo y en qué porcentaje?” sostuvo la diputada de Acolman.

La morenista exigió que el Gobernador informe a detalle cuál es el ajuste salarial que se ha realizado a sus altos funcionarios, pues desde inicios de marzo, el Congreso local hizo el llamado para que se pusiera en marcha un programa de austeridad en la burocracia mexiquense, y hacer ajustes presupuestales para atender el #Covid19 pero no se ha informado al respecto.

Recordó que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena destinan durante cinco meses su sueldo, para el apoyo de familias en situación vulnerable en sus respectivos distritos, debido a la emergencia sanitaria.

Sin embargo a dos meses ya del confinamiento y cuando muchas familias han perdido sus ingresos, el Gobierno estatal no ha informado sobre ajustes salariales a los secretarios, subsecretarios o mandos superiores para apoyar a los mexiquenses.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: