domingo, junio 23, 2024
Familias mexiquenses participan en el recorrido por el voto informado

A fin de promover la participación ciudadana y el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, el IEEM convocó a este evento.

Niños, niñas, familias, ciclistas, y hasta mascotas se reunieron en la Glorieta del Águila en el Paseo Ciclista dominical, en Toluca, para llevar a cabo el Recorrido por el Voto Informado del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), al que asistió la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral, Patricia Lozano Sanabria.

En punto de las 10:00 de la mañana, decenas de personas salieron desde el punto de salida ubicado en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Venustiano Carranza en la capital mexiquense.

En bicicleta o a pie, en tramos de dos y medio o de cinco kilómetros, la actividad tuvo la finalidad de promover la participación de las y los mexiquenses en la jornada electoral del próximo 2 de junio; además de difundir el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”, que contiene información sobre las personas postuladas a diputaciones locales y ayuntamientos.

Las y los asistentes al recorrido también pudieron visitar el espacio que la Unidad de Transparencia del IEEM instaló a un costado de la línea de salida y en que al escanear un código QR las y los asistentes podían acceder Sistema y obtener un artículo alusivo al Instituto.

El Sistema está disponible para la consulta del electorado en https://conoceles.ieem.org.mx/conoceles2024/#/. Se trata de una herramienta de transparencia sin sesgos partidistas que contiene información sobre las personas candidatas en cuanto a: trayectoria profesional, preparación académica; propuestas de campaña; motivación para ocupar un cargo público, entre otros datos que buscan promover el voto informado y razonado entre la población en las próximas elecciones.

Notas Relacionadas