sábado, abril 20, 2024
Firman convenio siete municipios del Valle de Toluca

Alcaldes de Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Calimaya, Lerma y Toluca comprometen agenda para mejorar seguridad y desarrollo urbano, entre otros compromisos.

La gobernanza metropolitana se edifica desde la visión humana, la proximidad con la gente y la capacidad de integrar esfuerzos para lograr resultados tangibles, estos pilares son el legado de Toluca.

Lo anterior, se manifestó en la firma del Convenio Marco de Colaboración Metropolitana con los Alcaldes de Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Calimaya, Lerma y Toluca, mismo que señala el inicio de una nueva etapa de cooperación y coordinación, sobre todo en desafíos en materia de seguridad, desarrollo urbano, prestación de servicios, movilidad, impacto ambiental, desarrollo económico y desarrollo social.

El potencial económico, turístico e industrial de la región, aunado a las capacidades logísticas y de comunicación del Valle de Toluca, son estímulo para el trabajo conjunto, la construcción de un presente y futuro de prosperidad y desarrollo sostenible, subrayó el Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise.

Luego de reconocer el liderazgo de los Alcaldes de Metepec, Fernando Flores; San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neira; Almoloya de Juárez, Oscar Sánchez García; Calimaya, Oscar Hernández Meza; Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros y el representante de Lerma, Ángel Valdés Ramírez; Juan Maccise puso a su disposición prácticas exitosas que se realizan en Toluca, sobre todo en temas como bienestar y protección animal, la modernización del sistema catastral, la coordinación en materia de seguridad pública y la optimización del servicio de recolección de basura y limpieza de espacios públicos.

Desde el inicio de su responsabilidad al frente del Ayuntamiento de Toluca, el Alcalde asumió como líneas de trabajo la Reconciliación y la generación de confianza mutua, por lo que con la firma de este convenio se materializan estas dos visiones, al establecer un vínculo de identidad renovado con los alcaldes presentes.

Este compromiso y corresponsabilidad, fortalece los lazos entre los ayuntamientos por encima de cuestiones partidistas, al abrir oportunidades para un desarrollo conjunto más efectivo y sostenible. Por lo que con este convenio se da un paso muy importante en ese camino y refleja el compromiso de la administración con la unidad y el trabajo conjunto en beneficio de Toluca.

En un hecho histórico, los alcaldes resaltaron la urgencia de establecer una coordinación metropolitana efectiva e hicieron hincapié en la importancia de que los ayuntamientos presentes caminen en un mismo rumbo.

Ante este hecho, se acordó una mesa operativa para que en un plazo de 15 días se aborden de manera integral y coordinada los principales problemas que requieren atención y permitan un seguimiento efectivo con soluciones eficientes para mejorar la calidad de vida de los habitantes del Valle de Toluca.

Será prioritaria la limpieza de la vialidad Las Torres, eje crucial que conecta los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Metepec, Toluca y Zinacantepec. Igualmente, en el mismo periodo se requieren resultados palpables de patrullaje coordinado y las acciones de blindaje de seguridad para la zona.

Notas Relacionadas