viernes, marzo 1, 2024
Forma IEEM profesionales comprometidos con la democracia

Las y los estudiantes completaron su instrucción de manera presencial y virtual en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) es un semillero de profesionales en materia electoral, así lo aseguró la Consejera Electoral y Presidenta del Comité Académico, Laura Daniella Durán Ceja en la entrega de Certificados a estudiantes que concluyeron sus estudios de Maestría en Administración Electoral, y de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral no escolarizada.

Durán Ceja agradeció y reconoció a las y los 26 alumnos por el compromiso y buen desempeño que demostraron y, aseguró que están listos para poner en práctica los conocimientos adquiridos en favor de la cultura política y democrática en la entidad y del país.

Además, enfatizó que los posgrados ofrecidos por el IEEM son de alta calidad e invitó a personas servidoras públicas y a la ciudadanía interesada a inscribirse en estos programas que son ofertados a través del Centro de Formación y Documentación Electoral (CFDE).

En el mismo sentido, la Consejera Electoral e integrante del Comité Académico del IEEM, Sandra López Bringas, destacó que estas generaciones de egresados no solo contarán con las herramientas necesarias para continuar con el fortalecimiento de la democracia, sino que, además, fue el parteaguas para implementar nuevas tecnologías como clases en línea que permiten que personas de otras entidades puedan capacitarse en el CFDE.

López Bringas subrayó el compromiso del IEEM con la formación integral de sus estudiantes, creando lazos fraternales que contribuyen a su desarrollo académico y les permiten alcanzar sus metas.

Las y los 16 egresados de la Novena Generación de la Maestría en Administración Electoral son: Roberto Coroy Fuentes; Alfonso Cruz Ocampo; Jorge Gerardo Estrada Moreno; Carlos García González, Sandra García Valdez; Ariel Garciafigueroa Santamaría; Alfredo Gutiérrez Martínez; José Gerardo Manzo García; Ana Gabriela Martínez Isojo; Erick Josué Pérez Díaz, Arturo Pérez González; Amado Quezada Malta; Rommel Ulises Tobías Martínez; Alma Lilia Xochihua Guerra; Óscar Delgadillo González y Mayen Olvera Humberto.

De la Décima Primera Generación de la Especialidad en Derecho Procesal Electoral, egresaron: Juan Ignacio Bilbao Vázquez; Ángel Daniel Bedolla Jiménez; Jorge Carrillo Velázquez; Eulalio Gallegos Barragán; Marcela Dolores Guerra Osorno; José Hermosillo Martínez; Guillermo Hernández Cruz; Meliza Hernández Morales; Marco Mendoza López y Diana Angélica Villa Popoca.

Las Consejeras Electorales Paula Melgarejo Salgado, Patricia Lozano Sanabria y Karina Ivonne Vaquera Montoya; así como el Consejero Electoral, Francisco Bello Corona participaron en la entrega de certificados, acompañados de los representantes ante el Consejo General del IEEM, Víctor Capilla Mora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Anselmo García Cruz de Movimiento Ciudadano (MC).

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES