sábado, marzo 2, 2024
GEM atento ante actividad volcánica en el Popo

Policía de Alta Montaña de la Secretaría De Seguridad Del Edomex se mantiene atenta ante actividad volcánica en el Iztaccíhuatl–Popocatépetl.

Como parte de las acciones en materia de prevención, la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se mantiene atenta ante la actividad volcánica en la zona del Iztaccíhuatl – Popocatépetl, lo anterior tras encontrarse en Amarillo Fase 2.

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (CENACOM) reportó ligera caída de ceniza en Cuernavaca, estado de Morelos, cualquier cambio en la actividad será informado oportunamente, a fin de salvaguardar la integridad de las personas visitantes que en las primeras horas se reportaron 70.

La SSEM refrenda su compromiso de proteger a quienes deciden visitar este Parque Nacional y recuerda que el personal operativo desplegado está capacitado para actuar con estricto apego a los derechos humanos, a la vez, se atiende cualquier llamado al número nacional de emergencias 9-1-1.

Notas Relacionadas