viernes, marzo 1, 2024
GEM invierte en rehabilitación de planteles educativos

Mejorar infraestructura educativa transforma la realidad de la educación: Miguel Ángel Hernández Espejel

Con una inversión superior a los 6 millones de pesos, el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez rehabilitó la Escuela Secundaria Oficial No. 1026 “Miguel Portilla Saldaña” en Metepec, para beneficiar a 310 alumnos, 24 docentes y un directivo, quienes conforman la comunidad escolar de este plantel que tiene 38 años de historia.

Durante la entrega de los trabajos de rehabilitación, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de brindar mejor infraestructura educativa para transformar la realidad de la educación en el Estado de México.

El funcionario dijo que, gracias a su formación normalista, la Gobernadora tiene un especial cariño por las instituciones educativas, los alumnos, alumnas, docentes, directivos y padres de familia, a quienes agradeció su apoyo para mantener en buenas condiciones los planteles educativos, algunos con muchos años de vida.

 “Les quiero indicar que no deben de agradecer, porque es nuestro trabajo, el brindar mejores condiciones para que se dé la educación, es nuestro trabajo”, señaló el Secretario y reiteró que los directivos escolares deben fortalecer la labor dentro de sus instituciones y hacer equipo con toda la comunidad escolar, para transformar las condiciones de sus escuelas.

Por su parte Hernando Peniche Montfort, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) explicó que se realizaron trabajos para retirar impermeabilizante en mal estado, colocación de nuevo material aislante en las azoteas, sustitución de cancelería y colocación de aluminio.

Así como colocación de protecciones de herrería, sustitución de losetas, techumbres, luminarias, pintura en muros, columnas y trabes; además de la construcción de una cisterna y la sustitución de la puerta del acceso principal.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES