domingo, mayo 26, 2024
Higinio Martínez Miranda solicita licencia al Senado de la República

Se separa de su cargo para dedicarse de tiempo completo a su tarea como Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México.

El senador del Estado de México, Higinio Martínez Miranda solicitó licencia al Senado de la República por tiempo indefinido con efectos a partir del jueves 2 de marzo del 2023.

El hombre que contendió como candidato a la senaduría por Morena y ganó la elección del pasado 1 de julio del 2018, tras lo cual formó parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se convirtió en presidente de la Comisión de Defensa Nacional e integrante de las Comisiones de Marina y Cultura, presentó en la Sesión Plenaria de hoy 1ro. de marzo su solicitud de licencia, misma que fue aprobada por las y los senadores de la República.

Hay que destacar que como senador ha promovido diversas iniciativas, la última fue presentada el pasado 15 de febrero del 2023 donde propone que se inscriba con letras doradas en el Muro de Honor del Senado de la República, la leyenda “Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, con el objeto de reconocer al Plantel de Educación Militar.

En su ausencia su curul será ocupada por su suplente Ricardo Moreno Bastida.

Higinio Martínez dejará el Senado de la República para dedicarse de tiempo completo a respaldar a Delfina Gómez Álvarez, en su calidad de Delegado Especial de Morena para el Proceso Electoral en el Estado de México.

Dicha decisión se tomó en acuerdo con la maestra Delfina, quien agradeció el gesto de su amigo el senador de Texcoco, para sumarse a la “Batalla Maestra”.

Así, la alianza Morena-PT-Partido Verde se fortalece rumbo al 4 de junio del 2023, donde los ciudadanos votarán para elegir gobernadora o gobernador de la entidad mexiquense.

Notas Relacionadas