viernes, mayo 3, 2024
Sacrificio en el Senado

Llueven críticas por el sacrificio de una gallina en el Senado de la República como parte de un ritual en honor a Tláloc.

Este miércoles se realizó la “Ofrenda por el Día de la Lluvia“, en honor a Tláloc, en la terraza del Piso 2 del Senado de la República en donde un grupo de pueblos originarios sacrificó una gallina que causó la indignación de varios sectores de la sociedad.

Ante la severas críticas que acusaron maltrato animal, la Presidencia del Senado emitió un comunicado en el que se deslindó de los hechos y responsabilizó directamente al senado Adolfo Gómez, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción.

En el mismo comunicado, la presidencia de la Mesa Directiva había comunicado previamente al mencionado senador la negativa expresa de autorizar el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio, conforme a los protocolos de seguridad y protección civil vigentes.

Finalmente, en el documento firmado por la senadora Ana Lilia Rivera, presidente de la Mesa Directiva se aclara que el Senado ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derecho de los animales, “por lo que su presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable.

Notas Relacionadas