viernes, enero 27, 2023
Impulsa Rosa María Zetina cultura del tratamiento médico oportuno

Habitantes de la colonia Santa Bárbara de Ixtapaluca asistieron a la jornada médica que ofreció servicios gratuitos.

La diputada Rosa María Zetina González (Morena) llamó a las y los mexiquense a adoptar, promover y fortalecer la cultura de la prevención para la salud, pues una población saludable cuenta con mejores oportunidades de desarrollo y mayores condiciones para alcanzar el bienestar general. La diputada organizó esta jornada preventiva de salud en la colonia Santa Bárbara del municipio de Ixtapaluca.

Ante mujeres jefas de familias acompañadas de sus hijas e hijos, así como personas mayores, Rosa María Zetina, legisladora por el distrito 40 con sede en este municipio, llamó a seguir aprovechando los servicios gratuitos de estas jornadas, pues están enfocados a la prevención y detección temprana de enfermedades crónico degenerativas, las cuales, si no se atienden oportunamente tienen consecuencias graves e incluso mortales.

Al exponer que en esta ocasión participaron enfermeras y médicos coordinados por la enfermera Patricia Galicia Villalpando, de la Unidad Médico Familiar de Chalco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), detalló que hasta el momento las personas donde han llevado estos servicios han respondido positivamente, y adelantó que próximamente se realizarán jornadas en diversos municipios de la zona de los volcanes.

Agregó que se siente muy satisfecha con los resultados alcanzados y por la recepción que se ha tenido por las personas, mayoritariamente de comunidades, barrios y colonias donde los servicios de salud no están a su disposición inmediata y agradeció el apoyo que recibe para estas jornadas del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González.

Las y los vecinos de esta colonia recibieron pláticas de salud sexual y planificación familiar, nutrición, corte de cabello y activación física para una vida saludable; medición de presión arterial, peso y talla, y de antígenos prostáticos; además vacunas contra hepatitis e influenza, exámenes de agudeza visual y atención dental. Se les entregaron de forma gratuita cepillos dentales, sueros y desparasitantes.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: