viernes, mayo 24, 2024
Inauguran en el Congreso local expo-venta de arte pictórico

Se trata de 20 cuadros al óleo de Minerva Ortiz y Fernando Zárate. Permanecerá en el vestíbulo de la sede legislativa hasta el viernes 24 de marzo.

Con el apoyo del diputado Francisco Javier Santos Arreola (PAN), desde este martes y hasta el viernes 24 de marzo permanecerá en el vestíbulo del Palacio del Poder Legislativo la expo-venta de cuadros al óleo de la artista plástica mexiquense Minerva Ortiz y del artista Fernando Zárate, del Estudio de Arte Oz.

La muestra, se integra por cuadros al óleo sobre tela de la serie denominada ‘Mujeres que vuelan’, la cual, a decir de su autora, Minerva Ortiz, representa la esencia y las cualidades femeninas a través de títulos como ‘Intuición’, ‘Brillo mío’ y ‘Vuela’, además de ‘Venus’ y retratos de Frida Kahlo las cuales llaman a la libertad de las mujeres.

La obra de Fernando Zárate, ‘México urbano’ se basa en la técnica de óleo en madera y muestra paisajes cotidianos de la Ciudad de México, como el Museo de Bellas Artes, Xochimilco y diferentes retratos, entre ellos del ‘Checo’ Pérez que también representa parte de lo que es México.

Ambos artistas plásticos de origen mexiquense son egresados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), cuentan con más de 20 años de experiencia y actualmente se enfocan en el desarrollo de murales urbanos para diferentes espacios mediante obras originales y personalizadas.

Notas Relacionadas