lunes, mayo 27, 2024
Inicia capacitación de la Brigada de Acción y Atención Hídrica Social

Participan 54 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al SUTEYM-CAEM en primera sesión de alfabetización hídrica para ser brigadista.

Como parte de las acciones de la nueva cultura hídrica inició la capacitación de voluntarios de la Brigada de Acción y Atención Hídrica Social, conformada por 54 trabajadoras y trabajadores pertenecientes al SUTEYM-CAEM.

Durante el curso hablaron de la importancia de cambiar la visión del agua como recurso para mirarla como un bien y un derecho humano, así como dejar de lado la postura individualista para asumirnos como seres gregarios de una colectividad.

Desde la perspectiva de que los participantes tienen un bagaje y experiencia en el tema hídrico, producto de sus años de trabajo en la Comisión, definieron las características que, dentro de esta nueva cultura hídrica, deben tener los brigadistas: compromiso, actitud positiva, humanismo, entusiasmo, honestidad, puntualidad, creatividad, empatía, respeto, tolerancia, entre otros.

También determinaron las enseñanzas y temas que dominan y que podrían compartir a futuros brigadistas.

Uno de los objetivos que se plantearon fue llegar a formar cruzadas para que cada vez sean más brigadistas que ayuden en los procesos de alfabetización hídrica entre la población.

Notas Relacionadas