sábado, abril 27, 2024
Inicia registro de adultos mayores a la Pensión para el Bienestar

La intención es garantizar una vejez digna y plena, sin importar su origen, creencias y condición social o económica.

Para contribuir al desarrollo integral de las personas de la tercera edad, se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en el Estado de México.

Para iniciar el proceso de incorporación, es necesario que los interesados acudan al módulo de atención que le corresponde, de acuerdo con la fecha establecida por la primera letra de su primer apellido.

La atención inició el 16 de octubre y culmina el 28 del mismo mes, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, dividido de la siguiente forma:

El lunes 16 y 23: A, B, C;

Martes 17 y 24: D, E, F, G, H;

Miércoles 18 y 25: I, J, K, L, M;

Jueves 19 y 26: N, Ñ, O, P, Q, R;

Viernes 20 y 27, así como sábado 21 y 28: S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Para consultar el módulo que les corresponde, pueden visitar el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

Este programa forma parte del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador con este sector de la población, para asegurar su bienestar mediante la entrega de un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales de forma directa y sin intermediarios.

En este sentido, se contribuye a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, como establece el artículo 4º Constitucional que señala que toda persona tiene derecho a contar con protección social y de salud para su desarrollo.

El objetivo de este apoyo es garantizar una vejez digna y plena, sin importar su origen, creencias y condición social o económica. La importancia radica en impulsar el bienestar de los grupos prioritarios y, de esta manera, dar cumplimiento al poder de servir al pueblo.

Los requisitos son acta de nacimiento, identificación vigente (credencial para votar, pasaporte, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) u otro documento que acredite la identidad), Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

Asimismo, podrán contar con el apoyo de un auxiliar, quien deberá llevar los mismos documentos que el solicitante y un documento que acredite el parentesco.

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