sábado, marzo 2, 2024
Inician caravanas por la justicia cotidiana

La intención de brindar asesoría es para abatir el rezago jurídico en el Estado de México.

El Gobierno del Estado de México, dirigido por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, puso en operación las Caravanas por la Justicia Cotidiana con el objetivo de otorgar trámites y servicios jurídicos gratuitos a las familias que habitan las comunidades más alejadas de los centros administrativos.

Con El Poder de Servir, estas Caravanas, atienden la instrucción de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de impulsar acciones que permitan consolidar un entorno de paz social y de convivencia armónica que faciliten a sus familias desarrollarse plenamente y cristalizar sus proyectos de vida.

 “Refleja mucho de la visión que tiene nuestra Señora Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, para demostrar que todas las personas por más alejadas que estén del centro de la capital de nuestro estado son importantes. El que estemos aquí inaugurando estas caravanas, con convicción y mucha sensibilidad social, para acercar la justicia cotidiana a ustedes ciudadanas y ciudadanos es muy importante”, expresó Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Estado de México.

Durante el arranque del programa realizado en Tepetlixpa y Ocuilan simultáneamente, el Consejero Jurídico informó que estos recorridos itinerantes buscan consolidarse como herramienta preventiva y para combatir la marginación jurídica, al privilegiar la asistencia jurídica temprana, servicios eficientes y trámites ágiles.

 “Después de un rediseño profundo y humanista, este día lanzamos un proyecto fundamental para garantizar que las mujeres, las personas adultas mayores, las niñas, los niños y adolescentes accedan a sus derechos a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

 “Por instrucción de la Gobernadora, la administración pública pone en primer lugar a las personas que habitan nuestro estado. El Poder de Servir cambia el paradigma que obligaba a las y los mexiquenses a acercarse a las autoridades para que pudieran obtener lo que por derecho les corresponde”, aseguró.

Notas Relacionadas