viernes, julio 23, 2021
inician obra del tramo 5 del Tren Maya

Se inaugurará en febrero de 2023 y no habrá afectaciones al ambiente porque el tren recorrerá el tramo de 49.8 kilómetros en una estructura elevada de 9 a 10 metros de altura soportada en concreto fabricada en la misma región.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició la gira de trabajo del fin de semana en Benito Juárez, Quintana Roo, donde hoy comenzaron las obras del tramo 5 Norte del Tren Maya que conectará a Cancún y Playa del Carmen.

Informó que la construcción estará a cargo de los ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Les pedimos que se hicieran cargo de este tramo para hacerlo bien y pronto. Un buen trabajo y terminar pronto para no afectar la actividad turística”, explicó.

Informó que se inaugurará en febrero de 2023 y aseguró que no habrá afectaciones al ambiente porque el tren recorrerá el tramo de 49.8 kilómetros en una estructura elevada de 9 a 10 metros de altura soportada en concreto fabricada en la misma región. Los elementos estructurales serán cubiertos por vegetación natural decorativa.

El ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento “Santa Lucía”, Gustavo Vallejo Suárez, indicó que la construcción se llevará a cabo de manera rápida y segura con respeto a los entornos ecológico y arqueológico. Los trabajos se harán las 24 horas del día, permitirán la movilidad y con la menor afectación social y económica.

“La vía doble elevada será dotada de cómodos trenes panorámicos que adentren a los pasajeros a la belleza del Mundo Maya a través de las mejores vistas del azul turquesa de sus costas y del verde infinito de su selva”, enfatizó.

Por su parte, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, agradeció a los pobladores de las inmediaciones del tramo 5 el respaldo a esta obra, la cual calificó como “uno de los proyectos de infraestructura más importantes del mundo”.

El presidente López Obrador destacó que el trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal contribuyó al control de la epidemia de COVID-19 en Quintana Roo y a la recuperación económica.

Pronosticó que a la mitad del 2021 se reactivará la actividad turística y regresará el crecimiento al estado.

“Afortunadamente está pasando este tiempo difícil, ya se están recuperando los empleos. Yo estoy seguro que a mediados de este año vamos a estar en completa normalidad en cuanto a la afluencia turística para Quintana Roo. Ese es mi pronóstico”, remarcó.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: