sábado, noviembre 26, 2022
Inician productores mexiquenses venta de flor de nochebuena

Ocupa Edomex quinto lugar nacional en producción de esta especie de flor.

El Estado de México se ha consolidado como uno de los principales productores de flor de nochebuena a nivel nacional, por lo que el Gobierno del estado, a través de la Secretaría del Campo, inició de manera formal la temporada de comercialización de este producto.

Al respecto, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, señaló que la entidad se ubica en el quinto lugar nacional en la producción de esta flor originaria de México, con una superficie de siembra superior a las 18 hectáreas.

Acompañada de la Presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias Flores, la titular del campo mexiquense resaltó el trabajo y compromiso de los productores del Edoméx, que año con año dedican su esfuerzo a fortalecer la producción de esta flor, que son símbolo de las fiestas de fin de año.

En la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, de este municipio, que es el principal productor de nochebuena a nivel estatal, Mejía García estimó que este año habrá un incremento en la venta de flor en maceta que permitirá a los productores contar con un recurso importante que les ayude a reactivar esta actividad.

También recordó que los municipios de Atlacomulco, Malinalco, Ocuilan, Zumpahuacán, Texcoco y Donato Guerra son los que concentran la mayor cantidad de producción de esta flor de ornato, que este año estima una producción superior al millón de plantas, listas para su comercialización con una derrama económica superior a los 50 millones de pesos.

Por su parte, la Presidenta municipal de Atlacomulco, Marisol Arias, destacó el acompañamiento del Gobierno de la entidad, que a través de diversos apoyos ha respaldado el trabajo y esfuerzo de los productores mexiquenses durante los últimos años.

El Estado de México aporta el 5.7 por ciento del total de producción nacional de esta planta ornamental en maceta, que es la más vendida en el mundo, y gracias a su ubicación geográfica se ha logrado que las nochebuenas mexiquenses tengan una mayor durabilidad y tonalidad que la hace destacar, respecto a la producción en otros estados.

Notas Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: