jueves, abril 18, 2024
Iniciará en Texcoco Feria del Libro

Del 21 al 25 de febrero se realizará la Feria del Libro Texcoco 2024 dedicada al cronista Alejandro Contla Carmona.

Del 21 al 25 de febrero se realizará la Décima Edición de la Feria del Libro Texcoco 2024, que contará con 33 actividades y con una dedicatoria especial al fallecido Cronista de Texcoco Alejandro Contla Carmona, como un homenaje a su trayectoria como investigador y trabajos de difusión de la historia de este municipio.

La Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas Ramírez, dio a conocer que como ha sido durante los últimos 10 años, está presente la Brigada para Leer en Libertad con libros a bajo costo, así como importantes sorpresas con presentes para los lectores.

En la presentación asistieron además de la Presidenta Municipal de Texcoco Elizabeth Terrazas, la acompañaron Genoveva Bernal Rivero subdirectora de Cultura, la Maestra Martha Ortega Cantabrana Vicepresidenta de la Federación de Cronista de México, Paloma Saiz Coordinadora General de la Brigada para Leer en Libertad, Martha Garay del Colectivo Santo Remedio, el Secretario del Ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, el Síndico municipal Ricardo Arellano Mayer, las regidoras Paula Montaño Herrera y Carla Morell Islas, así como el regido Juan Durán Arias.

La sede será el jardín municipal, que a lo largo de 10 años se ha convertido en el referente de la cultura texcocana y la buena lectura, en donde habrá actividades lúdicas para niños que se realizarán en el kiosco de Texcoco, así como conferencias, presentaciones de libros, teatro y música.

En esta la Décima Edición de la Feria del Libro Texcoco 2024, se rendirá un sentido homenaje a la memoria del maestro Alejandro Contla Carmona, quien a lo largo de 44 años se dedicó a investigar, recopilar y dar a conocer la historia de Texcoco y sus pueblos, sus anécdotas, tradiciones y costumbres.

En este homenaje estará presente la familia del Cronista Texcocano, la maestra Martha Ortega Cantabrana, quien fuera esposa y compañera de vida e investigaciones del maestro Alejandro Contla.

Elizabeth Terrazas hizo mención que, como parte de este homenaje, se realizó la edición del libro Memorias del Primer Congreso Nacional de Historia “Nezahualcóyotl 1981”, escrito por el maestro Alejandro Contla Carmona.

Este libro será canalizado a bibliotecas, escuelas y a la ciudadanía en general que asista a los eventos de la Feria del Libro Texcoco 2024.

Terrazas Ramírez agradeció a los integrantes del cabildo su apoyo para autorizar el presupuesto para esta Feria, que será de 443 mil, 444.80 pesos.

En la décima edición del Feria del Libro Texcoco 2024, se instalarán 40 stands para dar cabida a más de 200 fondos culturales que estarán presentes en el jardín municipal en donde se espera la visita de más de 20 mil personas por día.

En el marco de la Feria del Libro Texcoco 2024, el gobierno de Texcoco realizará una dinámica interactiva para que niños de 6 a 13 participen en el concurso de dibujo infantil ¿Qué me Gusta de mi Municipio?, las bases en general están publicadas en la página oficial de Facebook: Ayuntamiento de Texcoco, con atractivos premios para los ganadores.

Notas Relacionadas