martes, abril 23, 2024
Iniciaron las precampañas electorales en Edomex

En este periodo de 22 días la ciudadanía podrá conocer los perfiles y propuestas de las y los precandidatos.

Las precampañas políticas constituyen una fase interna esencial en el proceso de selección de candidatas y candidatos en la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024. En la entidad mexiquense, se desarrollarán entre el 20 de enero y el 10 de febrero.

Este período brinda a la ciudadanía la oportunidad de familiarizarse con los perfiles y propuestas de las y los aspirantes de los diferentes partidos políticos fortaleciendo así la participación informada en el proceso electoral.

Es esencial que durante las precampañas se respeten las reglas y normativas electorales para evitar sanciones y garantizar la equidad en la contienda, por lo que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) lleva a cabo un monitoreo a medios de comunicación, a fin de mantenerse cercano las actividades de las y los aspirantes y de esta manera asegurar que se cumplan las normas establecidas.

Durante este periodo, las personas precandidatas tendrán la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades con el objetivo de promoverse y posicionarse ante el electorado, buscando obtener la candidatura para el cargo que aspiran. Estas incluyen reuniones privadas o públicas, debates, entrevistas ante los medios de comunicación, visitas domiciliarias, asambleas y recorridos por distritos y municipios.

Notas Relacionadas