viernes, junio 21, 2024
Inició monitoreo permanente para garantizar seguridad

Instala GEM Mesa Permanente de monitoreo para garantizar la seguridad pública durante la jornada electoral del 2 de junio.

Para dar seguimiento a la jornada electoral de este 02 de junio y garantizar así la seguridad de las y los mexiquenses, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez presidirá la instalación de la Mesa Permanente de la Jornada Electoral 2024, este sábado 01 de junio, en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Toluca.

En operación conjunta con el C5 de Ecatepec, donde se instalará otra Mesa, en caso de presentarse alguna contingencia derivada de la jornada electoral, determinarán las acciones operativas inmediatas, por lo que contará con representantes de los tres órdenes de gobierno.

Desde este sábado 01 de junio, a través del Operativo “Elección Segura 2024” que, instruido por la Gobernadora Delfina Gómez, mantiene acciones antes, durante y después de los comicios, iniciaron los recorridos por el Estado de México.

Con un estado de fuerza de: 14 mil elementos de la Policía estatal, mil 204 unidades, 20 mil cámaras de videovigilancia, 60 drones, 79 autobuses, cinco ambulancias y un helicóptero, así como 400 elementos de la Guardia Nacional con 100 unidades, elementos de la Fiscalía estatal y las Policías municipales atenderán a la población mexiquense en esta jornada electoral.

El Gobierno del Estado de México dio a conocer que cada dependencia u organismo participante en las Mesas Políticas y Mesas de Paz, como la Fiscalía General de Justicia Estatal, el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las Policías estatales y municipales, también tendrán su centro de mando en sus instalaciones.

Notas Relacionadas