martes, septiembre 28, 2021
Interviene Presidente de la SCJN ante crisis en el TEPJF

El ministro Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del CJF, recibió a magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A solicitud de los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el día de hoy en el edificio sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Ministro Presidente Arturo Zaldívar, recibió al Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; a la Magistrada Janine M. Otálora Malassis; al Magistrado Indalfer Infante Gonzales; al Magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera; y al Magistrado Felipe de la Mata Pizaña, miembros del Pleno de la Sala Superior del TEPJF.

Durante el encuentro, el Ministro Arturo Zaldívar y los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sostuvieron un diálogo constructivo con el objetivo de buscar consensos y alternativas para dar salida a la situación que hoy prevalece en el máximo tribunal electoral del país y así, fortalecer a las instituciones del Poder Judicial Federal.

El Ministro Presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal y la Magistrada y los Magistrados del TEPJF coinciden en que el diálogo y la conciliación es la vía para atender la coyuntura que atraviesa el TEPJF anteponiendo siempre el bien de México.

Incluso en sus redes sociales, Arturo Zaldívar reiteró que “el diálogo siempre será la vía para la construcción de acuerdos y la salvaguarda de la institucionalidad. Ante la situación del TEPJF privilegiemos el bien de México sobre las ambiciones personales”.

Cabe recordar que la tarde del miércoles cinco de los siete magistrados del TEPJF tras una votación, decidieron remover de su cargo de presidente a José Luis Vargas Valdez, a quie acusaron de haber actuado con falta de ética y profesionalismo y en su lugar eligieron al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para ocupar el cargo hasta noviembre de 2023.

No obstante, a través de un mensaje en redes, Vargas Valdez rechazó la decisión, al argumentar que la sesión donde votaron los magistrados su remoción fue ilegal de acuerdo a la Ley Orgánica de la institución y los conminó a sostener una reunión este fin de semana para solventar sus diferencias.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

Lo Más Popular+Visto

Día Mundial contra la Rabia

Día Mundial contra la Rabia

28 de septiembre de 2021
EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

EFEMÉRIDES 28 DE SEPTIEMBRE

28 de septiembre de 2021
En 8 meses, 1,517 asesinatos en Edoméx
El PRI quiere ventaja política

El PRI quiere ventaja política

27 de septiembre de 2021
A %d blogueros les gusta esto: