Investigarán al juzgado del Edoméx que liberó a “El Mochomo”

Arturo Zaldívar, Ministro Presidente de la SCJN, dijo en su cuenta de Twitter que no será tolerado ningún acto de corrupción.

Derivado de información reciente entorno al caso de José Ángel C., el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ha presentado una denuncia interna para dar inicio a una investigación sobre posibles actos de corrupción y vicios jurídicos en el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Cabe recordar que el pasado 2 de julio, la Juez Segundo de Distrito, María del Rosario Castillo Sánchez, ordenó liberar a “El Mochomo” por falta de elementos probatorios.

A través de un comunicado se informa que “el CJF siempre ha velado y respaldado la autonomía e independencia de sus juzgadoras y juzgadores en sus resoluciones, pero toda decisión debe estar fundada siempre en el derecho y con estricto apego a la ley. Se trata de deslindar responsabilidades de manera contundente”.

En este caso, información que ha llegado al CJF amerita una revisión exhaustiva.

No será tolerada ninguna desviación que se aleje de la justicia, ni cualquier acto de corrupción que incida en las sentencias de la justicia federal.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: