sábado, marzo 2, 2024
Invierte GEM 14.1 mdp en infraestructura educativa

Beneficia a mil 200 estudiantes de educación básica y media superior en los municipios de en obras en Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.

 El Gobierno del Estado de México que encabeza la Maestra Delfina Gómez Álvarez entregó obras de infraestructura educativa por 14.1 millones de pesos, que impactan directamente en la vida de mil 200 estudiantes de Ayapango, Atlautla, Ozumba y Tepetlixpa.

Durante una gira de trabajo, Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación destacó que cada una de estas inversiones busca dignificar las escuelas del territorio mexiquense y representa una historia de transformación y esperanza para la comunidad educativa.

El Secretario indicó que los esfuerzos hechos a través del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) para continuar con las construcciones, rehabilitaciones y equipamientos en escuelas de todos los niveles en distintos municipios.

Durante esta gira, el Secretario acudió al municipio de Ayapango, donde se invirtieron 4.2 millones de pesos en el Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, beneficiando a 132 estudiantes con obras de rehabilitación de edificios, sustitución de impermeabilizante, aplanados, instalación eléctrica, loseta, muebles de baño y la construcción de otra aula.

En el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (CECyTEM) Plantel Atlautla, se entregaron obras por 7.5 millones de pesos, consistentes en la construcción del edificio de Administración, colocación de Red Voz y Datos, Rack para Voz y Datos, así como la Red Eléctrica de Contactos.

Mientras que, en el municipio de Ozumba, en la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 177, se hicieron obras que significaron una inversión de 2.4 millones de pesos, como colocación de luminarias y aplanado de muros. Con las obras se benefician a 664 estudiantes.

En Tepetlixpa, el Secretario de Educación sostuvo encuentros con estudiantes y docentes de las escuelas Primaria “Estado de México”, Primaria “Presidente Benito Juárez” y Secundaria “Emiliano Zapata Salazar”; donde reiteró el compromiso del Gobierno mexiquense para mejorar la educación en la entidad.

Notas Relacionadas