sábado, julio 13, 2024
Invitan a denunciar corrupción en transporte y corralones

Las denuncias serán respondidas en un máximo de 76 horas; Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad, pone a disposición de los usuarios el WhatsApp 722-228-0498 del Departamento de Quejas de la Semov.

De acuerdo con uno de los pilares del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) invita a denunciar los actos de corrupción y extorsión en el transporte público concesionado y en los servicios arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos.

Daniel Sibaja González, Secretario de Movilidad se comprometió a responder en un máximo de 76 horas, las quejas que presenten la ciudadanía por actos deshonestos en los servicios antes mencionados.

Durante una reunión con prestadores de servicios mencionó que la ciudadanía podrá realizar sus denuncias a través del número de WhatsApp 722-228-0498 del Departamento de Quejas de la Secretaría de Movilidad.

 “Si alguien está siendo extorsionado, si alguien está siendo presionado tienen la garantía del anonimato para que puedan proporcionar información y se tomen cartas en el asunto”, precisó el funcionario.

El Secretario estatal señaló que este tipo de acciones son una respuesta al pueblo mexiquense, quien ha exigido poner un alto a los actos de corrupción y extorsión en el servicio de grúas y corralones.

En entrevista con medios de comunicación, Daniel Sibaja reiteró la invitación a los prestadores de servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos para que realicen los trámites de regularización a más tardar el 12 de enero de 2024, conforme lo establece la Norma Técnica y Lineamientos.

Cabe recordar que el 16 de octubre de 2023, se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, una prórroga para los prestadores del servicio de grúas y corralones, que no han hecho los trámites legales para continuar con sus labores.

El aplazamiento también compromete a los concesionarios a cumplir con la aplicación de las tarifas máximas autorizadas y establecidas en el Acuerdo Tarifario, con el propósito de ofrecer un servicio de calidad, eficiente, justo y transparente en beneficio de las y los mexiquenses.

El titular de la Secretaría de Movilidad dijo que la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez considera como aliados a los prestadores de estos servicios, y que para la actual administración estatal es importante es escuchar, dialogar y establecer una comunicación directa con los concesionarios y permisionarios del sector.

Notas Relacionadas