domingo, enero 17, 2021
“Jalón de orejas” a directivos de hospital de Ecatepec

Reciben autoridades del Hospital General “Dr. José María Rodríguez” extrañamiento tras fallecimiento de médico interno de pregrado.

Respecto al fallecimiento de un médico interno de pregrado, adscrito al Hospital General “Dr. José María Rodríguez”, tanto el Dr. Héctor Flores Mercado, Director de dicho nosocomio, como la Doctora María del Carmen Ramírez Buendía, Jefa de la División de Enseñanza e Investigación del mismo, fueron acreedores a un extrañamiento derivado de este hecho.

La Secretaría de Salud informó a ambos servidores públicos, vía oficio, de este extrañamiento, que se da por vulnerar los derechos de los internos al no dar atención y transgredir las instrucciones giradas por la autoridad competente en materia de Médicos Internos de Pregrado durante la contingencia por SARS-CoV-2.

La dependencia refirió que el día 15 de diciembre se le realizó al médico interno de pregrado una exploración física que incluyó placa de tórax y saturación por pulsioximetría que arrojaron un diagnóstico de posible infección en vías respiratorias sin datos de alarma para complicación por SARS-CoV-2 e indicaron una prueba PCR que, tras analizarse, dio resultado positivo, mismo que se subió a la plataforma correspondiente.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

A %d blogueros les gusta esto: