lunes, mayo 27, 2024
Juez absuelve a agresor sexual de menor

El juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela es el mismo que ha pretendido vincular a proceso al abogado Paulo Díez Gargari.

A través de sus redes sociales, la colectiva Hermanas Aliadas ventiló un video el pasado 23 de febrero en el que se aprecia la audiencia en la que el juez Juan Manuel Alejandro Martínez Vitela absuelve a Alejandro “N” de abuso sexual en contra de su sobrina de tal solo 4 años.

El argumento de este “impartidor de justicia” es que la menor de cuatro años no supo precisar la hora ni el lugar en la que fue agredida sexualmente.

En la grabación se escucha claramente este señalamiento a lo que la madre de la menor pide la palabra para preguntarle “¿No le creyó a mi hija?” y el referido juez contesta: “desde luego que le creí en el tema del tocamiento, su hija jamás mencionó el tema del lugar, el día y el horario”.

“¿cómo va a saber mi hija el tiempo exacto? Revira la mamá de la menor porque insiste: “No es su responsabilidad saber la dirección de casa del tío”,

“ahí la llevó su papá”. ¿Y si fuera su hija?, cuestionó.

Como respuesta el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela admitió que efectivamente los peritajes demuestren el tocamiento del hombre a su víctima pero “el resto de la información, no está debidamente justificada”.

Tras escuchar los reclamos de la madre de la menor agredida, el juez cierra la audiencia respondiendo “este tribunal se pronunció respecto de la insuficiencia aprobatoria por parte del personal de la fiscalía para justificar esos aspectos que son torales y medulares; ahora la emisión de este fallo no prejuzga y no limita la investigación penal, la cual válidamente pueden actuarla en consecuencia”.

Al conocer la determinación del juez Manuel Alejandro Martínez Vitela, la organización “Hermanas Aliadas A.C.” está convocando a una manifestación el día Martes 27 de febrero, a las 14:30 pm, sobre Periférico Norte, a la altura de Parque Naucalli, en Naucalpan.

Por su parte, el Poder Judicial del Estado de México emitió un comunicado en el que sugiere leer íntegramente la sentencia y de manera particular el apartado de argumentos en los que se detalla que no existieron suficientes pruebas en contra del acusado, además de que la sentencia no se encuentra firme y puede ser impugnada por las partes, mediante el recurso de apelación ante el Tribunal de Alzada de Tlalnepantla.

JUEZ VITELA, EL MISMO QUE HA PRETENDIDO VINCULAR A PROCESO A DÍEZ GARGARI

Cabe destacar que el juez Manuel Alejandro Martínez Vitela es el mismo que le ha dictado tres autos de vinculación a proceso al abogado Paulo Díez Gargari por encabezar el juicio por la explotación ilegal del Viaducto-Bicentenario.

En sus redes sociales, Díez Gargari, también ha ventilado el actuar de Martínez Vitela a quien califica de falso juez de control del Edomex, “sicario de la justicia al servicio de los intereses de la corrupta Aleatica y sus abogánsters”.

De los tres autos de vinculación a proceso en su contra, “en sendas ocasiones, sus determinaciones han sido anuladas -por ILEGALES- por jueces federales”.

Paulo Díez incluso pide al titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi, dar a conocer los antecedentes de los impartidores de justicia, “los ciudadanos tenemos derecho a conocer los antecedentes (particularmente los criminales) de los impartidores de justicia. ¿Por qué entonces el Poder Judicial del @Edomex no informa a la sociedad sobre los antecedentes penales del falso juez Martínez Vitela? ¿No le parece esto una cuestión relevante @MagdoSodi”.

Notas Relacionadas