viernes, marzo 1, 2024
La OSEM interpreta a Mendelssohn y Bartók, acercándose a su cierre de temporada

La agrupación presentó el estreno en México de la obra “Farewell”, de Israel López Estelche.

A una semana de culminar su Temporada 149 y bajo la dirección de Rodrigo Macías, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, con un programa que maravilló a las y los asistentes.

La OSEM inició con el estreno en México de la obra “Farewell”, de Israel López Estelche, considerado uno de los compositores españoles más destacados en la actualidad. La obra cautivó al público con la riqueza y expresividad de su melodía.

“Farewell reflexiona sobre la situación vivida en los últimos años y tiene cierto carácter catártico, que evoca la despedida de las almas que se van”, explicó López Estelche.

Continuó con el Concierto para violín en Mi menor, Op. 64, de Félix Mendelssohn, considerada su última gran obra maestra y desde su estreno en 1845, ha sido uno de los conciertos más populares en la historia de la música sinfónica.

Éste fue ejecutado por el talentoso violinista mexicano Román Revueltas, quien también es el actual Director de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, además de compositor de grandes obras orquestales y escritor.

La OSEM interpretó el Concierto para Orquesta, de Béla Bartók, considerado uno de los más grandes compositores del siglo XX.

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, la agrupación logró una espectacular interpretación de esta obra, considerada un documento sonoro que habla de la voluntad y la valentía de su creador en la lucha por la vida, emoción que logró ser transmitida por la OSEM.

La OSEM invita al cierre de su Temporada 149, el jueves 7 de diciembre a las 20:00 horas en la Catedral de San José, en Toluca, y el domingo 10 de diciembre a las 12:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco.

Ambos eventos con entrada gratuita, donde interpretará la Sinfonía No. 9, de Ludwig van Beethoven, y “Tierra de Temporal”, de José Pablo Moncayo.

Notas Relacionadas

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES