Lanzan plataforma de apoyo a micronegocios y taxis

Se podrán enviar mensajes vía WhatsApp #YoConsumoLocal la dirección, https://bit.ly/3frGiJz.

Como una nueva estrategia de apoyo a los negocios de menor tamaño y sitios de taxis que operan en el Estado de México, distintas dependencias de la administración mexiquense unieron esfuerzos para acercar productos y servicios a los consumidores, a través de WhatsApp.

El Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Pedrozo, dio a conocer que, en convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), se desarrolló una plataforma para micronegocios y sitios de taxis, con la finalidad de incrementar sus ingresos, afectados por la contingencia sanitaria.

La iniciativa suma esfuerzos de la Sedeco, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) y la Dirección General de Comercio, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, con los productores, del Trabajo, con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) y de la Secretaría de Movilidad.

“A través de este mecanismo se puede generar una difusión importante y se puede también aprovechar para que la Secretaría de Movilidad pueda sumar también a sus taxistas”, puntualizó Juan Pedrozo.

Indicó que los interesados en ofrecer sus productos con los vecinos mediante WhatsApp #YoConsumoLocal, pueden ingresar a la dirección, https://bit.ly/3frGiJz, para contestar un cuestionario, registrar el producto o servicio que ofrecen, sin costo alguno, obtener una clave para formar parte del catálogo y, en menos de 24 horas, empezar a funcionar en su localidad.

En tanto, los usuarios por WhatsApp deben enviar #YoConsumoLocal al 202-852-6174, después la palabra del producto o servicio que requieren, junto con el código postal, colonia y municipio de su domicilio, lo cual, desplegará automáticamente la relación de comercios más cercanos para realizar la compra, precisó Juan Pedrozo.

En el caso de requerir el servicio de taxis para traslado de personal o de algún producto, se debe adicionar a la aplicación de WhatsApp, la palabra taxi, junto con el código postal, colonia y municipio. El sistema generará la relación del servicio más cercano al domicilio.

“Lo que esto persigue es poder acercarte a la unidad económica más próxima a tu domicilio un mecanismo de difusión llámese tintorería, tortería, pollería, carnicería, una tienda de abarrotes, los propios locatarios de mercados públicos, todos aquellos que generan un servicio”, agregó el funcionario estatal.

Expresó que por el momento se tienen registrados 800 comercios y 50 bases de taxis para atender a los consumidores sin tener que salir de casa y poder encontrar sitios de taxis seguros que les acerquen sus compras a sus domicilios.

Notas Relacionadas

Publicidad

Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: