jueves, julio 25, 2024
Concluyen trabajos de limpieza en Chimalhuacán tras inundación

GEM concluye trabajos de limpieza por deslizamiento de basura y escombros en el municipio de Chimalhuacán.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), Junta de Caminos del Estado de México y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo concluyeron los trabajos de limpieza en el municipio de Chimalhuacán, derivado de las fuertes lluvias registradas el miércoles 26 de junio.

El deslizamiento de basura y escombros se originó durante la noche de este miércoles en las barrancas San Juan Zapotlán y La Paz, en la Colonia San Agustín, por lo que de forma inmediata arribaron brigadas de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como del Grupo Tláloc y de la Junta de Caminos del Estado de México.

Se reportó la caída de un par de bardas y daños estructurales en una vivienda, sin que se registraran personas lesionadas ni fallecidas.

El Grupo Tláloc realizó trabajos de sondeo de red de drenaje para mitigar los encharcamientos registrados en Avenida Prolongación Chimalhuacán y Calle Cedro.

La Brigada de Agua Limpia perteneciente a la CAEM realizó el lavado de vialidades y sondeo de la red de drenaje en Avenida José López Portillo y Avenida Coahuila.

Por su parte, la Junta de Caminos realizó trabajos de azolve con camiones de volteo, retroexcavadora y camionetas para remover la basura y escombros en colaboración con la Coordinación General de Protección Civil y Municipal, así como Bomberos de Chimalhuacán.

Notas Relacionadas