sábado, marzo 2, 2024
Lanzan programa Crédito Colibrí Emprende

El Instituto Mexiquense del Emprendedor promueve el crecimiento económico y el desarrollo empresarial a través de este esquema de financiamiento.

El Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) anunció el registro del programa “Crédito Colibrí Emprende”, dirigido a personas emprendedoras residentes en el Estado de México, con oportunidades tangibles de crecimiento para sus negocios en distintos sectores como agroindustria, industria rural, urbana, familiar, artesanal, comercio y servicios.

El programa consiste en un apoyo financiero individualizado en forma de un crédito de hasta 10 mil pesos, con condiciones de pago accesibles como 20 semanas de pago con un interés mensual del 1 por ciento, generando pagos semanales de 525 pesos.

El IME dotará de asesoría financiera gratuita para las y los beneficiarios, previo a la entrega del crédito para poder dar a las beneficiarias y los beneficiarios. Este programa prevé otorgar 720 créditos.

El programa “Crédito Colibrí Emprende” será aplicable para las emprendedoras y los emprendedores de los 125 municipios del Estado de México, con el cual se busca consolidar a los pequeños y medianos negocios.

La convocatoria está abierta a personas emprendedoras mexiquenses interesadas en fortalecer su presencia en el mercado y contribuir al crecimiento económico del Estado de México.

Los requisitos básicos para participar son:

  • Edad: De 18 a 64 años.
  • Residencia: Estado de México.
  • Tipo de Negocio: Diversos sectores empresariales.
  • Registro: Del 28 de noviembre al 1 de diciembre en los módulos del IME.

Para más detalles sobre los requisitos, proceso de registro y ubicación de módulos, se invita a las interesadas y los interesados a visitar el sitio web: https://ime.edomex.gob.mx.

Notas Relacionadas