viernes, diciembre 4, 2020
Liberan a interno enfermo

Armando Tenorio Galeana fue liberado este viernes tras cumplir el 70 por ciento de su sentencia y presentar problemas graves de salud.

A través de las gestiones realizadas por Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, Armando Tenorio Galeana ya se encuentra en su casa, en donde continuará su tratamiento para mitigar el cáncer de hígado que padece.

Tenorio Galeana de 34 años cumplía una sentencia de 19 años y 4 meses por el delito de robo agravado con intento de violación y este viernes fue uno de los beneficiados con la revisión que ha realizado el Tribunal Superior de Justicia del estado de México para otorgar la libertad a las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que ya han alcanzado el 70 por ciento de su condena y que enfrentan algún tipo de enfermedad.

A través de videos difundidos por familiares e integrantes de Presunción de Inocencia y Derechos Humanos AC, se puede observar la salida del penal de Chiconautla de Armando Tenorio Galeana para ser trasladado a su domicilio en una ambulancia, debido a su delicado estado de salud.

Al igual que Armando, otros dos presos fueron liberados por alcanzar el 70 por ciento de su sentencia y presentar alguna enfermedad.

Los beneficios se han alcanzado no solo a la presión mediática que han realizado los integrantes de Presunción de Inocencia, encabezados por José Humbertus Pérez Espinoza, sino a la sensibilidad que ha mostrado el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Alfredo Sodi Cuéllar para analizar mil 86 expedientes susceptibles de alcanzar el beneficio de la libertad.

Cabe destacar que los diputados de la LV Legislatura podrían continuar el análisis de las cuatro iniciativas de Ley de Amnistía durante este mes de noviembre que podría beneficiar a más de seis mil internos que compurgan sentencias en diversos penales de la entidad y que son considerados falsos culpables o que están injustamente presos.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: