jueves, mayo 30, 2024
Liberan a víctima de secuestro; hay detenidos

La Secretaría de Seguridad del Edomex y SSC de la CDMX detienen a siete posibles responsables de secuestro.

El resultado de la acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), permitió la detención de siete posibles responsables del delito de secuestro y la liberación de una víctima.

El pasado 14 de mayo, en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX, familiares de la parte afectada comenzaron a recibir llamadas a través de las cuales exigían un pago para la liberación de la persona retenida, por lo que rápidamente interpusieron una denuncia por el posible delito de secuestro.

Tras la revisión de las cámaras de infraestructura estatal del C5 de la CDMX, las autoridades de ambas corporaciones iniciaron los trabajos para la localización de dos vehículos al parecer usados para la comisión del ilícito. Derivado del análisis se detectó que las unidades ingresaron al territorio del Estado de México.

Los trabajos de inteligencia e investigación dieron como resultado la ubicación de un inmueble en la calle Cipreses, en la colonia los Héroes Tecámac, donde posiblemente se encontraba la víctima, por tanto, elementos de la SSEM y la SSC se trasladaron a la ubicación, en la que liberaron a la parte afectada.

En el lugar detuvieron a Pedro “N” de 54 años, Arturo “N” de 28, Zuriel “N” de 30, Saúl “N” de 22, José “N” de 49, Jonathan “N” de 29 y Jesús “N” de 25 años de edad. Además, se aseguraron dos camionetas, una Ford Escape, color plata y una Dodge Chrysler Caravan, color verde, así como 11 teléfonos celulares.

Después de leer los derechos que confiere la ley, los detenidos junto con lo decomisado fueron remitidos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, con sede en la CDMX, para determinar su situación jurídica.

Cabe señalar que acorde con las indagatorias, los detenidos podrían pertenecer a un grupo generador de violencia que opera en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta y algunos municipios del Oriente del Estado de México, dedicados a los delitos de secuestro, extorsión, homicidio  y venta de drogas, pertenecientes a un probable cártel, por lo que se extenderán las investigaciones.

Notas Relacionadas