lunes, mayo 27, 2024
Listo el operativo coordinado previo al Toluca VS Pumas

Continúan acciones contra franeleros, así como para prevenir faltas al Bando Municipal.

Para garantizar la seguridad y bienestar de los asistentes al siguiente partido de la Liga MX entre Toluca y UNAM, en el Estadio Nemesio Diez, el próximo domingo 17 de marzo; se desplegarán más de 950 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección de Seguridad y Protección del Municipio, resultado de la coordinación entre fuerzas de seguridad estatales, municipales y directivos del Club Deportivo Toluca.

Destaca la implementación de un dispositivo especial para evitar la presencia de “franeleros”, quienes suelen cobrar estacionamiento por el uso de espacios públicos, así como la prevención de faltas al Bando Municipal; el operativo iniciará desde este viernes en las inmediaciones de las taquillas del estadio, con la intervención de elementos de Sustentabilidad Vial.

Destaca la importancia de estas medidas para garantizar la seguridad ciudadana, además de incluir la participación de organismos como la Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos de Toluca y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La colaboración entre el club, las autoridades de seguridad estatales y el gobierno municipal ha sido fundamental para realizar estos operativos, demostrando una vez más la importancia de la coordinación entre todos los actores involucrados en el funcionamiento del estadio, su relación con la comunidad y el orden vial.

En ese sentido, el Comisario de la Federación Mexicana de Futbol, Ramón Armenta, reconoció el compromiso y eficiencia de los operativos llevados a cabo en materia de seguridad por parte del Ayuntamiento y las autoridades estatales.

Mantener el orden y preservar la seguridad de la ciudad es un compromiso constante del gobierno municipal, que trabaja de la mano con las fuerzas de seguridad para la tranquilidad de los toluqueños y visitantes.

Notas Relacionadas