lunes, mayo 27, 2024
Listo operativo de regreso a clases

El dispositivo contará con más de dos mil elementos estatales, 600 unidades, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos y 19 mil 984 cámaras de videovigilancia.

Para que la comunidad estudiantil, docentes, madres y padres de familia, retomen con tranquilidad a sus actividades luego del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará a partir de mañana el operativo Regreso a Clases Abril – 2024.

El plan táctico – operativo contará con dos mil 178 elementos estatales, 616 unidades, ocho drones, 25 binomios caninos y equinos, así como cercos virtuales con el apoyo de 19 mil 984 cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde las sedes del Centro de Mando en Toluca y Ecatepec.

Habrá vigilancia permanente en 582 centros educativos de la entidad debido a la gran afluencia y en 21 mil 847 escuelas se brindará seguridad y vigilancia por medio de recorridos en circuitos.

Por otro lado, con el fin de evitar el robo a transeúnte, de vehículos, al interior de los mismos y venta de droga, se desplegarán patrullajes motorizados, a pie tierra, en la periferia de las instituciones más concurridas y en dichas zonas la Policía de Tránsito, dispondrá un dispositivo vial y cortes de circulación.

Notas Relacionadas