jueves, mayo 30, 2024
Llega música de la OSEM a Acolman

Después de más de 20 años, la OSEM regresa al municipio de Acolman para presentar un concierto en la Explanada Municipal.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa su exitosa Temporada 150, y el sábado 16 de marzo se presentó en el municipio de Acolman, ante un público que ocupó la Explanada Municipal y disfrutó de este concierto que emocionó a chicos y grandes.

Este concierto marcó el regreso de la OSEM a Acolman después de más de 20 años; la agrupación fue recibida por sus habitantes que no dejaron de aplaudir durante su presentación.

Como embajadora cultural del Estado de México, la OSEM lleva el mejor repertorio sinfónico a los municipios mexiquenses de manera gratuita, con la convicción de que la cultura es un derecho de todo ser humano.

Este fin de semana, la OSEM también se presentó en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca.

El Programa 5 inició con la ejecución de la Obertura La Gran Pascua Rusa, Op. 36, del compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov, reconocido como gran maestro de la paleta orquestal y poseedor de una fuerte afiliación a los asuntos de la naturaleza y los cuentos de hadas.

Esta partitura intenta describir un ritual pagano de la antigua Rusia que se expande durante el misterio de la Pasión en la noche del sábado y culmina el domingo de la Pascua de resurrección, y fue seleccionada para ser interpretada por la OSEM con motivo de la próxima celebración de Semana Santa.

El concierto continuó con la majestuosa Sinfonía No. 5 de Anton Bruckner, una de las obras menos ejecutadas por las orquestas alrededor del mundo debido a su complejidad y exigencia interpretativa por parte de los instrumentistas; la OSEM, al ser una de las mejores orquestas de México, pudo interpretarla extraordinariamente.

Para el Programa 6 de la Temporada 150, la Orquesta Sinfónica del Estado de México se presentará el viernes 22 de marzo a las 20:00 horas en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el sábado 23 de marzo a las 12:00 horas en la Plaza Principal de Aculco.

La Orquesta Sinfónica del Estado de México invita a seguirla en sus redes sociales para conocer más acerca de los programas, en Facebook, X e Instagram como @OSEMoficial.

 

Notas Relacionadas