viernes, mayo 24, 2024
Localizan a trabajadores de pollería desaparecidos en Toluca

Las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris.

En respuesta a un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), localizaron a los cuatro trabajadores de una pollería reportados como desaparecidos el pasado 22 de diciembre de 2023.

En el operativo se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (CONAHO), la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El hecho se dio a conocer mediante un video viralizado en redes sociales, en el cual se observa el instante en que las personas fueron sustraídas de una bodega ubicada en la colonia de la Nueva Oxtotitlán en la capital mexiquense, para después ser llevadas en una camioneta blanca.

La localización y rescate ocurrió al sur de la entidad mexiquense, en donde por labores de inteligencia se habían visualizado movimientos relacionados con la reubicación de las personas privadas de su libertad. Por lo que al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar.

Cabe señalar que las víctimas se encontraban amagadas y fueron encontradas en un vehículo Renault gris; por lo que acorde al protocolo se priorizó su vida y se llevó a cabo su revisión para posteriormente ser trasladadas a la Fiscalía de Desaparecidos, a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Notas Relacionadas