martes, diciembre 1, 2020
Los estados tendrán criterio para la Nueva Normalidad

Al 28 de mayo el mapa de la República Mexicana se observa en rojo, a excepción de Zacatecas que está de color naranja: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicó que la Nueva Normalidad se llama así porque implica un cambio en las actitudes y el comportamiento respecto a la prevención y la aplicación de medidas de higiene para convivir con el nuevo virus SARS-Cov-2.

La normalidad se refiere al regreso a la vida pública ante la imposibilidad de suspenderla en trabajos y escuelas, principalmente, para evitar afectaciones al bienestar de las personas.

“En México y en el mundo entero (…) en todo momento ciertamente existe la posibilidad de que haya un repunte de la epidemia en un sitio que se empiece a abrir. Por eso es importante la cooperación de todos los miembros de la sociedad, todas las organizaciones, todas las instituciones, corporaciones y empresas para tener un regreso ordenado, escalonado y bien monitoreado”, enfatizó.

Explicó que el semáforo epidemiológico es un indicador de riesgo. En verde, representa bajo riesgo; en rojo, alto riesgo y en amarillo y naranja, puntos intermedios de riesgo.

Detalló que las actividades económicas y sociales se clasificaron en cuatro categorías que dependen de dos situaciones: valor social y número de personas. De la calificación deriva el anuncio progresivo la apertura de actividades.

El semáforo de riesgo tiene cuatro indicadores: tendencia de ocurrencia de casos, tendencia de hospitalizaciones, porcentaje de ocupación hospitalaria y detección de nuevos casos.

Al 28 de mayo el mapa de la República Mexicana se observa en rojo, a excepción de Zacatecas que está de color naranja.

El subsecretario indicó que las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia no se terminan, sino que pasan a la vigilancia y control por parte de las 32 entidades federativas.

Expuso que el mapa cambiará cada semana en función de su nivel de riesgo; la autoridad sanitaria federal notificará cuál es su nivel de riesgo y las actividades que corresponden con base en el mismo. Las autoridades estatales serán responsables de establecer las aperturas correspondientes de las actividades que cumplan los criterios de valor social y cantidad de personas en la vía pública.

Notas Relacionadas

Publicidad

2do Informe de Gobierno Toluca

Síguenos

INSTAGRAM

YOUTUBE

PUBLICACIONES RECIENTES

A %d blogueros les gusta esto: