domingo, junio 23, 2024
Manos voluntarias del PJEdomex construyen oportunidades

Esta actividad se llevó a cabo por segundo año consecutivo, ahora a favor de la educación.

El Voluntariado del Poder Judicial del Estado de México llevó a cabo la construcción de un aula para la Escuela Primaria “General Lázaro Cárdenas” en Tlacuitlapa, Santiago Tianguistenco, en beneficio de 300 niñas y niños. Servidoras y servidores judiciales, madres y padres de familia de la comunidad, unieron esfuerzos y trabajaron coordinadamente con la Asociación Civil “Construyendo Comunidades Integrales”.

La Coordinadora Ejecutiva, Sofía Sodi Zapfe quien encabezó dos jornadas, compartió la alegría y satisfacción de poder construir por segundo año consecutivo, esta vez, a favor de la educación. Aseguró que sumarse a este proyecto requirió de mucho trabajo y compromiso; además de ser egorreductiva, ya que hay que escuchar y seguir órdenes, siempre hay algo que hacer y en lo que se puede ayudar.

“El impacto social de esta obra es enorme, pues se complementa con la donación de 18 computadoras para el aula de medios, gracias a lo recaudado en la Rifa con Causa del tribunal”, agregó.

Sodi Zapfe destacó que los servidores y servidoras administrativos y jurisdiccionales que se integraron a esta actividad siguen una cadena de ayuda, que inspirará a otras personas para replicarlo en sus entornos inmediatos o unirse en el futuro a los trabajos voluntarios del PJEdomex.

Ariana Moreno Segura, directora de la primaria, compartió que tras el sismo de 2017 la infraestructura de la escuela se vio afectada y en 2020, durante la pandemia y a causa de las lluvias algunos salones se inundaron y las computadoras se dañaron; solo cinco funcionaban, limitando el acceso a la tecnología de niñas y niños que estudian en esta institución.

Antes compartían una computadora en equipos de 3 o 4; ahora podrán realizar sus actividades más cómodos en clases de computación que les permitirán desarrollar herramientas para abrir las puertas a mejores oportunidades, añadió Moreno Segura.

La organización Construyendo tiene más de quince años realizando proyectos sociales como este; el Coordinador de obra Joaquín Formoso Goicochea fue el encargado de guiar al equipo, delegar tareas como repellado de concreto en las paredes y dirigió el colado del techo de este espacio, del que aseguró, las y los niños disfrutarán.

Durante la actividad, María Guadalupe Corona Ramírez, integrante del Voluntariado expresó que el trabajo de los servidores judiciales de las áreas administrativas y jurisdiccionales en esta obra fortaleció la convivencia, ya que compartieron su tiempo y esfuerzo con la comunidad.

Notas Relacionadas