viernes, febrero 23, 2024
Más de 79 mil alumnos iniciaron clases en Texcoco

Seguridad Pública y Movilidad implementó un operativo de movilidad y vigilancia en planteles educativos de Texcoco.

Más de 79 mil estudiantes de escuelas públicas de Texcoco en niveles de educación básica media superior y  superior iniciaron el ciclo escolar 2023-2024 en Texcoco, realizando las primeras ceremonias cívicas en la Escuela Secundaría Federalizada Ignacio Ramírez (ESFIR) y en la Escuela Preparatoria número 100.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas asistió a los dos planteles educativos a las primeras ceremonias cívicas, en donde reconoció el esfuerzo de los padres de familia por apoyar la educación y preparación de sus hijos, para hacer de ellos mejores ciudadanos que en el futuro podrían llevar las riendas se este municipio.

En la Escuela Federalizada Ignacio Ramírez, estuvieron en la ceremonia el director del plantel Adrián Figueroa Arrieta, el Subdirector del turno matutino Juan José Vázquez de la Sancha, el Jefe de Sector Educativo Número 9 Pedro Martín Márquez Gómez; acompañaron a la presidenta municipal de Texcoco y Sandra Luz Falcón Venegas. el Secretario del Ayuntamiento Adán Gordo Ramírez, el síndico y regidores del ayuntamiento, así como directores y subdirectores del Gobierno Municipal.

En la Escuela Preparatoria número 100, los alumnos de nivel medio superior iniciaron clases, en este espacio Sandra Luz Falcón Venegas hizo un llamado a los jóvenes  para aprovechar las oportunidades de educación que hoy se ofrecen lo que les va a permitir mejores oportunidades de desarrollo.

El director de Desarrollo Social, Educación y Deporte Juan Darío Arriola Calderón señaló que a nivel básico se cuenta con una matrícula de 50 mil alumnos, en nivel medio superior 15 mil 609 estudiantes y el nivel superior 13 mil 820, haciendo un toral de 79 mil 429 educandos en escuelas públicas de este municipio.

Como parte del inicio escolar 2023-2024, la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad a cargo de Hugo Pérez Alarcón implemento un operativo de vialidad y vigilancia en los planteles educativos de Texcoco, con el apoyo de la subdirección de movilidad a cargo de Perla Tovar en la cabecera municipal y el patrullaje de unidades de Seguridad Pública en los planteles de la periferia.

Notas Relacionadas