martes, abril 23, 2024
Más de mil 600 policías vigilarán partido del Toluca

Autoridades de la SSEM inspeccionarán al interior y exterior del recinto para detectar cualquier anomalía que interfiera con la justa deportiva, el despliegue es antes, durante y después del partido.

Con el poder de servir y la encomienda de salvaguardar la integridad de la afición que se congregará en el estadio Nemesio Diez para el encuentro deportivo entre los equipos de Toluca vs Herediando, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) participa en el dispositivo de seguridad que suma un total de mil 639 elementos.

En esta labor interinstitucional participa también la Policía Municipal, el Ayuntamiento, la Cruz Roja, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Protección Civil y Bomberos, así como seguridad privada.

A fin de que se preserve el orden y la tranquilidad, acorde a los protocolos establecidos, policías estatales del Edomex vigilarán al interior y exterior del recinto, se aplicarán filtros de revisión en los accesos y se efectuarán patrullajes preventivos en las inmediaciones, para prevenir la comisión de ilícitos.

Previo al juego, binomios caninos de la dependencia apoyados de su manejadores y detectores, recorrerán los pasillos del estadio para identificar artefactos o sustancias prohibidas que pongan en riesgo la integridad de las y los asistentes; a la vez, se cuenta con equinos para acudir a zonas de difícil acceso.

En coordinación con la policía privada del sitio llevarán a cabo revisiones de prevención sujetas a protocolos de actuación y las medidas de sanidad pertinentes. También se efectuarán labores con la Policía de Tránsito para agilizar el paso de vehículos y peatones.

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita que ponga en riesgo su bienestar, el de su familia o patrimonio y en caso de requerir cualquier apoyo, aproximarse al personal de la SSEM.

Notas Relacionadas